Desde el PO anticipan que seguirán sumando documentación a la denuncia por contaminación contra Agrotécnica Fueguina.

 
Pese a que autoridades municipales y directivos de la empresa Agrotécnica Fueguina aseguran que no existe contaminación en el proceso de deposición final de los residuos urbanos en el Vertedero Sana Javier, desde el Partido Obrero avisan que ampliarán su denuncia y aportarán más documentación.
 
“Nosotros seguiremos aportando denuncias y pruebas” aseguró el concejal José Britos y denunció que la renovación del contrato con la compañía es “completamente grave”.
 
En diálogo con FM Capital, advirtió la “falta de previsibilidad en cuanto al lugar para la deposición final de residuos”. “El hecho que no esté la Trinchera IV y que falte un año para ello, demuestra una falta de previsión, porque ya se conocía la situación de colapso del relleno sanitario” enfatizó.
 
Según acusó Britos, “con la falta de esta nueva trinchera, se arrojarán 740 toneladas de basura diaria sobre la Trinchera I  que esta clausurada y que no cuenta con una estructura”. Por eso, junto a los demás ediles del PO, en el mes de febrero (tras la feria judicial) presentarán más documentación respaldatoria a la denuncia efectuada el año pasado.