Ante el anuncio de que se abrirán las inscripciones para mantener los subsidios de servicios públicos, el Ente Regulador recordó que en la provincia no se hará efectiva la segmentación hasta tanto se cumpla con una serie de requisitos. 

 

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), Carlos Saravia, informó que en la provincia se mantendrá la orden de no avanzar en la segmentación de tarifas dictada semanas atrás.

La medida esta supeditada a tres condiciones: En primer lugar, a la firma de un convenio con la provincia de Salta para incorporar masivamente a 150 mil familias en situación de vulnerabilidad social.

En segunda instancia, al suministro de información adecuada y veraz, entendiendo que han circulado por estos días versiones equívocas y cruzadas en torno al porcentaje real de los aumentos.

Finalmente, se exigirá también la accesibilidad en las oficinas administrativas, dado que esto hoy no está garantizado y resultan insuficientes las dependencias de ANSES y EDESA, lugares a los que los usuarios deberán concurrir para la tramitación.