Es una tragedia. El alcohol venía de Bolivia. El cargamento está valuado en más de siete millones de pesos.

Los Gendarmes se van a poner hasta el herque. Es que ayer secuestraron 21.916 botellas de whisky, que dos camiones intentaron ingresar, desde Bolivia, sin la documentación correspondiente.
Efectivos del Escuadrón 61 «Salvador Mazza» realizaban una patrulla motorizada por el sector conocido como Campo Durán, por caminos conducentes a pasos no habilitados, lindantes al Estado Plurinacional de Bolivia (en el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio- Cierre de Fronteras), cuando observaron la aproximación de dos camiones Mercedes Benz conducido por dos hombres de nacionalidad argentina.
Durante la inspección de ambos rodados, los funcionarios hallaron en el sector de carga una gran cantidad de cajas con 11.996 botellas de 200 ml y 9.920 botellas de un litro que contenían whisky.
Al solicitar la documentación respaldatoria, los gendarmes detectaron que los remitos exhibían una dirección que no coincidía con el trayecto que realizaban los conductores quienes se dirigían hacia lugares con conglomerado inexistentes para llevar a cabo la descarga de la mercadería.

Inmediatamente y frente a la posibilidad de estar ante un hecho ilícito, los uniformados trasladaron los transportes hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza, donde se hizo presente un hombre de nacionalidad argentina que expresó espontáneamente, en presencia de testigos, ser el propietario de la carga incautada, cuyo valor estimado asciende a 7.249.000 pesos argentinos y se encuentra en infracción a Ley 22.415 del Código Aduanero.

Seguidamente, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso el decomiso de la mercadería y se labren las actuaciones correspondientes en el marco de tentativa de contrabando y violación al DNU 297/20. Asimismo, los involucrados quedaron supeditados a la causa.