El secretario de Minería provincial, Ricardo Salas, se mostró convencido de que el 2017 será el año de la minería. Prevé inversiones en el sector que superen los 2.500 millones dólares.

Por ahora, el anuncio más importante está relacionado con la planta de litio promocionada como la más grande del mundo en Salar el Rincón y que conllevará una apuesta de 720 millones. Sin embargo, Salas dejo entrever que ya se encuentra en etapa de desarrollo un plan de inversión en la mina de oro Lindero que atraería trabajos por más de 200 millones.

Salas agregó en FM Profesional que existen 19 empresas con cabezas e inversiones en los salares de la puna salteña que tienen pensado desembolsar más de 1.600 millones de dólares para el año que viene. Según enfatizo el funcionario, con cada uno de estos emprendimientos se conseguirá terminar con la desocupación en aquella zona de la provincia y mejorar las condiciones de vida de los poblados ya que las empresas también planean desarrollar gasoductos y tendidos eléctricos entre otras cosas.

Con respecto a la mano de obra se resaltó un caso curioso: el de emprendimientos que requieren un número de personal que es superior a los habitantes de algunos poblados.