Sin audiencia pública, Enargas eliminó el precio diferencial que beneficiaba a Salta. La suba podría rondar el 25%. Hay una esperanza.

Alto golpe al bolsillo, al final del mandato de Macri.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) sacó una resolución en la que elimina el precio diferencial del gas en Salta. De cumplirse, los salteños pagarían lo mismo por el servicio que un usuario de Buenos Aires.

Nicolás Zenteno, titular de Protectora Salta, dijo que la solicitud fue realizada por la empresa Gasnor y provocaría que desaparezca el beneficio del 25% de descuento.
“Esto va a hacer que para el próximo invierno perdamos un beneficio que se había ganado hace 4 años y que los salteños nos sentíamos orgullosos de tener un precio diferencial por ser una provincia productora,” indicó en InformateSalta.

En este sentido, adelantó que analizan algún tipo de presentación y apelación a la decisión.
“En febrero se tendrá que hacer la audiencia pública, hay que sentarse también. Dicen que va a haber una nueva política energética con un nuevo gobierno, con un nuevo ministro de Energía y Salta tiene que sentarse en esa mesa, tiene que empezar a discutir,” expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here