Mientras que en AMET aseguran que el incremento salarial para los docentes no debe ser inferior al treinta por ciento, el secretario general de SITEPSA anticipó que la próxima semana se convocará a asamblea para definir los pedidos que realizarán durante las paritarias.
Bernardino Ávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), aseguró que las paritarias docentes comenzarán a definirse la próxima semana.
Si bien aún no hay fecha formal para el inicio del diálogo entre el gobierno provincial y los gremios, ya se habla de porcentajes mínimos. Es el caso de Eloy Vidal Alcalá, de AMET, que considera que el incremento no debería ser inferior al treinta por ciento.
En diálogo con FM Capital, Ávila aseguró que en la primera semana de febrero se convocará a asamblea para escuchar a toda la docencia salteña y empezar a delinear cuáles serán los pedidos a realizar. “Si uno tiene en cuenta el desfasaje económico, no sólo con el incremento en la canasta básica alimentaria sino también con el incremento de los impuestos, deberíamos pelear por un porcentaje similar al alcanzado el año pasado”, expresó.
“Vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario para llegar a un buen acuerdo sin necesidad de que se compliquen las cosas”, concluyó.