El presidente de Saeta, Claudio Mohr, confirmó que estudian subir el boleto de colectivo. 

Las gratuidades para estudiantes y jubilados durante 2021, serán mediante renovación automática para los alumnos de todos los niveles, excepto para los que cambian de ciclo, tanto del primario al secundario, como del secundario al terciario o universitario, para los que se utilizará el sistema de turnos que ya se está utilizando para la actualización de las credenciales de jubilados.

Una vez que el Ministerio de Educación confeccione la lista de inscriptos de todo el sistema educativo, se invitará a los usuarios a actualizar sus pases en los diferentes puntos de recarga de Saeta.

Para el caso de los municipios del área metropolitana, se van a hacer operativos masivos para evitar que la gente tenga que desplazarse hasta Salta Capital.

Recibimos el 2021 con el aumento del 2,9% en la nafta, lo que da el pie necesario para definir una nueva tarifa para el boleto del transporte público.

«Todo aumentó entre el 40% y 50%, lo único que no aumentó es el boleto», explica Mohr.

«Como referencia, Jujuy aumentó a comienzos del 2020 un 40%, nosotros necesitamos elevarlo en ese valor de porcentaje, nuestras expectativas están en el orden del 35%». Con lo que el pasaje pasaría de 25 a 35 pesos.

«Si podemos menos, será menos», advirtió Mohr, recordando que, si bien el precio del pasaje se mantuvo en $25, el costo de todas las demás cosas se vio afectado notablemente. También aclaró que el aumento que posiblemente sea de 10 pesos, no será de un día para otro, sino de manera escalonada.