Diego Cocca anunció entre lágrimas que abandonará el cargo de director técnico de Racing. Seguirá al frente del equipo hasta fin de año. «Me voy feliz», aseguró en una conferencia de prensa. 

El DT de Racing, Diego Cocca, comunicó esta mañana que a fin de año dejará su cargo.

«Me voy feliz, les agradezco a todos. Parte de mi corazón es de Racing, acá logré lo más importante de mi carrera», dijo emocionado y desmintió cortocircuitos con los dirigentes o jugadores.

Clarín informó que el anuncio se realizó después de muchas idas y vueltas, de rumores cruzados y una definición que se hacía desear.

«Vengo a comunicarles que voy a dejar de ser el técnico de Racing y quiero dejar en claro que no es por ningún tipo de conflicto. Estuvimos un año y medio, hicimos un balance que fue recontra positivo. Yo considero que la tarea de un técnico es estar de paso, con los jugadores con las instituciones… Lo que nos preocupa es haber dejado algo y creo que lo hicimos», declaró.

«Simplemente quiero agradecerles a todas las partes. A los dirigentes, a los jugadores y a los hinchas de Racing. El cariño de la gente fue algo impagable. Espero que respeten la decisión y quiero dejar en claro que no tengo ningún problema con nadie. Me quedo tranquilo porque hay un plantel competitivo, una dirigencia que va a seguir haciendo lo mejor para el club. Me voy con parte de mi corazón de Racing. Tengo ganas de buscar nuevos caminos y por respeto a todos lo quiero decir ahora para darles tiempo de buscar un reemplazante», completó.

Ya empezaron a aparecer nombres de posibles candidatos a reeplazarlo. Los más fuertes son los de Guillermo Barros Schelotto y Facundo Sava.