Otra vez quisieron desalojar a vendedores ambulantes de frutas y verduras de las calles céntricas. Otra vez se resistieron, hubo insultos y gritos entre los inspectores, gendarmería y los denominados carreros.

Aunque se supone que los “carreros” tienen carros tirados por caballos, muchos de los vendedores de frutas de verduras, acarrean sus productos ellos mismos. El intento constante por desalojar las calles céntricas de los vendedores ambulantes, más allá de las ordenanzas vigentes y del supuesto ordenamiento vehicular, deja de manifiesto algo: personas que necesitan trabajar y no pueden.

Esta mañana se realizó una inspección a cargo de la Secretaria de Control Comercial junto a la Policía e Infantería en la zona céntrica para despejar las calles y veredas de vendedores ambulantes. No llegaron a agresiones físicas pero se resistieron al desalojo y profirieron insultos y gritos en pleno centro. Finalmente se retiraron del lugar.En ese marco se desataron algunos disturbios ya que los carreros insultaron al personal de la fuerza y se resistieron a retirarse del lugar, aunque finalmente accedieron. Ocurrió en las intersecciones de Ituzaingó y San Martín, y Mendoza y La Florida.