En medio de la puja entre el gobierno y docentes autoconvocados por el descuento de los días de paro, sacaron a relucir los recibos de sueldo de dos dirigentes de Metán. Los delegados anticiparon que analizan ir a un «paro virtual» de actividades. 

 

El reclamo de docentes autoconvocados no da tregua pese al confinamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales. La confirmación del descuento de los días de paro durante el mes de febrero alertó aún más a la docencia y ya se analizan medidas de fuerza como el «paro virtual», que implicaría el cese de actividades y contenidos vía online.

Según la secretaria de Gestión Administrativa, Roxana Dib, el descuento ya estaba previsto y advertido por el gobernador Gustavo Sáenz a comienzo de año. El mismo impactaría sobre siete días, pese a que la huelga se extendió por veinte. Esto se debe a que en las primeras semanas, el paro tenía el aval de los gremios mayoritarios.

En medio de esa disputa, empezaron a circular los recibos de sueldo de dos dirigentes autoconvocados de Metán, distrito en el que se llevaron a cabo las asambleas para determinar la continuidad de la medida de fuerza. Ambos superan los $100 mil de bolsillo y acumulan una antigüedad remunerativa por encima de los $60 mil.

En los próximos días, los recibos de sueldo con los respectivos descuentos estarán disponibles para su descarga en la página web del ministerio. Desde la docencia anticipan que invocarán el decreto 260/2020 de Presidencia de la Nación, que impide despidos y rebajas de sueldo en el marco de la emergencia por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here