Salta se suma a los principales conglomerados urbanos que rechazaron la flexibilización de la cuarentena autorizada por el gobierno nacional. El principal argumento es la dificultad para establecer un protocolo de actuación y de control que sea respetado por la ciudadanía. 

 

Tanto el ministro de Gobierno Ricardo Villada, como el secretario general de la Gobernación Matías Posadas confirmaron lo que se venía anticipando de antemano: Salta no habilitará las salidas recreativas en un radio de 500 metros de distancia, planteadas por el gobierno nacional. Esto va en consonancia con las disposiciones del presidente Alberto Fernández para los conglomerados urbanos que superen los 500 mil habitantes, como el caso del Gran Salta.

De todas formas, el ministro Ricardo Villada dejó entrever en una entrevista con FM Capital que se analizará la medida en municipios del interior, donde no se registraron casos.

«Creemos que no hay que habilitar las salidas recreativas en Salta Capital. Tenemos que ir graduando la circulación y esas salidas nos pueden dar muchos dolores de cabeza, y tirar por la borda todo el esfuerzo. Quizás en el interior si», sostuvo.

Por su parte, Matías Posadas agregó que: “la posibilidad de control y el nivel de cumplimiento no están garantizadas para poder habilitarlos”.