Estaba previsto que los trabajadores de Ciudad Judicial de Salta, Metán, Tartagal y Cafayate no atendieran al público hasta el próximo lunes, en reclamo de un incremento salarial que sea similar al casi 25% que tendrán este año los jueces de la Corte de Justicia.

La Secretaría de Trabajo de Salta llamó a conciliación a la Agremiación de Empleados Judiciales de la Provincia, el Poder Judicial y el Ministerio Público, por espacio de 15 días. Los empleados judiciales estaban convocados a un paro de 72 horas a partir del miércoles 3 de abril en toda la provincia.

La Secretaria de Trabajo y Empleo de Salta, dependiente del Ministerio de Trabajo de Salta convocó a conciliación obligatoria a las partes durante la tarde, por lo que el paro queda sin efecto y la patronal se compromete a no tomar represalias.

Desde la Agremiación de Empleados Judiciales de la Provincia notificaron que tendrán audiencia el día martes 9 de Abril a las 8.30 horas, donde participarán además la Corte de Justicia y el Ministerio Público en el edificio de la Secretaria de Trabajo en Capital, según detalle del texto difundido por el gremio.