Se trata del gremio que mejores salarios percibe. En Salta harán tres días de paro sin atención al público en reclamo de un incremento salarial que sea similar al casi 25% que tendrán este año los jueces de la Corte de Justicia. Así lo informó el secretario general de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta, Oscar Lafuente.

Esta semana inicia la medida de fuerza convocada por los empleados judiciales de toda la Provincia, en reclamo de un incremento salarial que sea similar al casi 25% que tendrán este año los jueces de la Corte de Justicia.

Así lo informó el secretario general de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta, Oscar Lafuente, quien además confirmó que adhirieron a la medida los trabajadores Orán, Tartagal y Cafayate.

El Secretario General dijo que el objetivo es lograr el mismo porcentaje de aumento que los Magistrados quienes obtuvieron: 2.5% en enero, 10% en febrero y 7.5% en marzo, además de otro aumento que tendrán al finalizar el semestre; mientras que los empleados judiciales solo obtuvieron un 5% en febrero.

Lafuente recordó que el año pasado obtuvieron el 22.5% cuando la inflación fue de más del 35%. La medida de fuerza será miércoles y jueves con concurrencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here