Sin digerir aun la paliza electoral que Sergio Leavy le propino en su departamento, Andrés Zottos planteó que Tartagal podría caer en una grave crisis institucional. ¿El motivo? Que tal como lo hace Zottos, Sergio Leavy renuncia a su cargo para asumir como diputado nacional.
Zottos, presentó su renuncia a la banca en la cámara alta a partir del 5 de diciembre para poder asumir al día siguiente como diputado nacional, evidenciando que no desea perder ni un día de sueldo.
Pero también en su última sesión como senador provincial denunció que Sergio Leavy urdió una maniobra claramente inconstitucional al poner a consideración del Concejo Deliberante un pedido de licencia por poco más de un año como intendente, para poder asumir la banca tal como el propio Zottos maniobró.
De allí que sorprendiera a propios y extraños cuando consideró tal situación como “una estafa a la voluntad popular” y advirtió que la eventual aprobación de ese pedido pondría al municipio en estado de acefalía ocasionándole una grave crisis institucional que podría llegar a motivar que la Provincia intervenga a los poderes municipales.
Agregó además que el insólito pedido del intendente fue enviado para que lo trate un Concejo Deliberante que ya expira en su mandato y se preguntó si en realidad el legislador electo asumirá la banca, ya que no se puede ser diputado e intendente a la vez.