Durante la primera noche invernal el operativo abrigo estuvo copado, incluso se registraron ingresos voluntarios a las comisarías de zona norte y sur en busca de refugio.

Si se tienen una estufa, un par de frazadas y un techo, el invierno puede ser una época agradable. Quedarse en casa por las noches y tomar una bebida caliente, ver alguna película o leer un buen libro. Bueno, todo esto no sucede en la calle.

La pasada noche, la primera de este nuevo invierno, tuvo temperaturas que rondaron los cero grados, y las personas en situación de calle no la pasaron muy bien. Al menos es lo que podemos inferir luego de que la policía salteña informara que unas 15 personas fueron asistidas en los destacamentos policiales de Castañares y otras 8 en Villa Palacios.

En lo que va del ciclo de bajas temperaturas de este año, el operativo abrigo albergó a 656 personas desde su regreso, el 2 de mayo pasado. Pero a pesar de este esfuerzo la cantidad de personas que necesitan auxilio en las noches frías supera las buenas intenciones del gobierno.