El hecho ocurrió en diciembre de 2020 cuando los dos hombres robaron y posteriormente asesinaron a René Faustino Paz en inmediaciones del río Arenales. 

 

La fiscala Simesen de Bielke requirió el juicio contra Santiago René Guanca, “Titilo”, imputado como autor del delito de robo seguido de muerte y Gerardo Miguel Guanca, “Yeri”, como partícipe secundario del mismo delito. Ambos están acusados de haber asesinado a René Faustino Paz, un remisero de Villa Palacios, en diciembre de 2020.

Además, instó el sobreseimiento de Federico Nicolás Miño y de Martín Benjamín González, al considerar que de los elementos recolectados en el curso de la investigación, se advierte la falta de elementos objetivos que permitan sostener la participación de ambos imputados.

En la acusación, Simesen de Bielke sostiene que, de las medidas probatorias producidas, entre las que se cuenta una pericia odorológica, la muerte de Faustino René Paz, está conectada con la ocasión de robo de su bicicleta por parte de “Titilo” Guanca en calidad de autor y que su hermano, “Yeri” actuó como partícipe secundario, ya que a sabiendas de que su hermano llevaría adelante el robo de la bicicleta, le prestó ayuda posterior, intentando venderla.