La cita es este 20 de julio, a las 19, en la Biblioteca Provincial.
Este jueves 20 de julio se presentará la novela Se espantan los peces», de Matías de Rioja.
«Una novela de Iniciación, desenfadada: el cuarto libro de este promisorio joven autor. Como yo es escritor, psicólogo, docente, joven (Bueno, yo de espíritu). Presentaré, leeré algunos fragmentos y conversaremos con el autor sobre su obra», anunció David Slodky.
La primera novela de este novel autor, “Se espantan los peces”, se encuadra dentro del género de la Autoficción: un género literario cuyo protagonista es el propio autor y que implica una enunciación que contiene el relato de unas circunstancias más o menos históricas desde esa relación explícita entre personaje e instancia de escritura. Mientras el pacto autobiográfico responde a la lectura de un texto que representa un enunciado real suscrito responsablemente por el propio autor, con referencias explícitas a su vida, el autoficcional trabaja con un enunciado fingido cuyo sujeto señala al mismo escritor con la intervención de factores de deformación, ocultación o fabulación que suponen una ruptura del personaje novelesco con el biográfico.
Esta autoficción es un texto que con una prosa ágil y desenfadada, va de la niñez a la juventud con saltos, de ida y vuelta, donde el desenfado, el amor y el desamor, la ternura, la impotencia, el dolor, la salvación, como todo en botica, como todo en la vida, están presentes.