La autora emparenta, en la narración, características estéticas tanto del impresionismo y el surrealismo. Además incorpora técnicas de escritura transgresoras.

Nadia Salim vuelve a Salta para presentar su novela “Lemniscata”. La joven, oriunda de Salta, vive desde hace años en Santiago del Espero, pero este viernes estará en la provincia para la presentación de su primer libro.
Empezó a escribir poesía a los 9 años. Escribía sobre música; también sobre su mejor amiga. Durante su adolescencia recuerda haber escrito poemas a su abuelo; también que mandaba cartas por correo argentino.
“Mi abuelo me regaló mi primer libro de Pablo Neruda. Para mí Neruda dice en dos palabras lo que muchos intentan transmitir en miles de ellas…A los doce años leí Mi planta de naranja lima. Cada vez que la recuerdo me emociono, al igual que El Principito. Los libros de niña me marcaron, esos dos principalmente…”, dijo en una entrevista.
La novela poética emparenta en sus características estéticas tanto con el impresionismo, el surrealismo, mientras por otra parte incorpora técnicas de escritura nuevas y transgresoras. Así como también tecnología, ya que sus páginas incluyen códigos QR, desde los cuales puede accederse a temas musicales u obras pictóricas relacionadas.
La presentación es este 7 de febrero en Apasionatta, en calle Santiago del Estero 915.