Luego de críticas por la atención que se les brinda a las víctimas que concurren en busca de ayuda, el Polo Integral de las Mujeres anunció que habilitará un teléfono celular para asesoramiento y asistencia ante situaciones de violencia de género.

Las críticas hacia el funcionamiento del Polo Integral de Mujeres estuvieron desde el minuto uno de su inauguración, incluso mucho antes en plena inauguración mujeres trans se manifestaron en las puertas para decir que la comunidad trans había quedado fuera de este “proyecto”.  Los comentarios de mujeres por la mala atención que se les brinda son moneda corriente, este año se sumó a que en plena transición gubernamental denunciaron que el Polo había dejado de dar subsidios a mujeres que lo solicitaban.

Ahora algunas salteñas alertaron que en función a las medidas establecidas por el Gobierno de Salta para evitar la propagación de la Pandemia del Coronavirus, desde el Polo Integral anunciaran por fin la incorporación de un número de teléfono para consultas y asesoramiento. “Medida” si se la puede llamar como tal- que por lo menos debiera haberse establecido apenas se inauguró.

A través de un parte de prensa informaron que “El Polo Integral de las Mujeres, brindará asesoramiento y asistencia a través de una línea celular que recibe llamadas y mensajes mediante la aplicación whatsapp, el número es 387 5719316. La misma está habilitada de 8 a 20 horas. Se informa también la vigencia de la dirección de correo electrónico polo.asistencia@gmail.com La atención de guardia de la Secretaría de Derechos Humanos se traslada al Polo Integral de las Mujeres, la misma se brinda de 9 a 13 horas en República de Siria 611 o bien por teléfono al 4225227”.

Además recordaron que ante casos de emergencia “se debe llamar al 9-1-1 durante las 24 horas. De igual manera está habilitada las 24 horas la línea gratuita 144 (Nacional)”.