Los vecinos de Cobos, el pueblo ubicado en el municipio de Campo Santo, optaron por el corte de ruta ante la situación que les toca vivir, la falta de agua potable y los constantes reclamos para acceder al suministro ya llegaron al límite.

Son cerca de 90 años sin acceder a la línea de agua corriente para las 24 familias residen en la localidad de Cobos, este es el motivo porque decidieron cortar la ruta 9 para ver si así alguien les da un poco de bola y se revierte la situación que les toca vivir.

Quienes viven en “El lote” dicen estar cansados de tocar las puertas de las entidades responsables de brindar el servicio para que el agua potable llegue hasta sus domicilios, debido que hasta ahora la única forma para acceder a un poco de agua es a través de los camiones que llevan agua hasta la zona. La otra solución temporal que les dieron fue una manguera de unos 2 kilómetros que va desde Cobos hasta El lote, “Esa manguera sirve de poco, casi nunca llega agua, por eso debemos seguir cargando nuestros tachos de 20 litros. Lo que se debe hacer es una red de agua y conectarnos con Cobos, pero con caños del espesor que merece una obra de envergadura. No podemos vivir de esta manera para siempre, los vecinos nos merecemos algo mejor” mencionó una vecina.

Los vecinos esperan que la medida sea tomada en cuenta por las autoridades pertinentes para así revertir la situación que les toca vivir día a día. Al respecto un concejal de la zona se refirió de la siguiente manera: “La obra no sería complicada ni costosa, solo se necesita una decisión política. Desde Cobos hasta el lote hay una distancia de 1,5 km, por el cruce de ruta no hay problema, no habría necesidad de romperla, ya que hay una acequia que la cruza por debajo y por ese mismo lugar podría pasar la cañería. No es muy costoso y sería una solución para este problema, pero desde el Gobierno provincial no hay respuesta, menos de la empresa. Es peligroso que los vecinos corten la ruta”.