Se cae la obra

0
10

La mayoría de las provincias argentinas exhibe hoy un nivel de inversión pública menor al de hace dos años. En Salta se retrocedió entre un 18% a 9% con relación a 2011.

Según la consultora Noanomics la mayoría de las provincias argentinas exhibe hoy un nivel de inversión pública menor al de hace dos años. Solamente en siete la obra pública se ha recuperado plenamente y se superan los registros de 2011. En el caso de Salta y Santiago del Estero retroceden entre un 18% a 9% con relación a 2011 mientras que para San Juan, Jujuy, La Rioja y Catamarca las caídas del último bienio son más moderadas (del -7% al -3%).

El informe desprende una situación negra para las economías regionales en referencia al efecto multiplicador que se desprende de la obra pública, ya que esto también repercute en el empleo.

La consultora asimismo refleja que “En un año no electoral, de presiones salariales crecientes, en el que las provincias podrán recurrir menos a incrementar carga fiscal para financiar gastos, y en el que las transferencias nacionales se desacelerarán en lo que resta del año por un menor crecimiento económico será difícil que en 2014 la inversión pública recupere el terreno perdido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here