En la jornada de ayer se registró una interrupción en el servicio de energía eléctrica en varias localidades del departamento Orán. El mismo inició alrededor de las 17:00 y se prolongó por casi diez horas. El motivo de la falta de servicio fue el desenganche de la línea de 132 kilovatios Tabacal – Orán a cargo de la empresa TRANSNOA.

El presidente del Ente, Carlos Saravia, indicó al respecto que «la empresa TRANSNOA, encargada del mantenimiento y operación de esta línea en 132 kilovatios que va desde El Tabacal hasta Orán, nuevamente mostró que carece de infraestructura suficiente para atender este tipo de urgencias».

Además, remarcó que el organismo encargado de controlar la actividad de TRANSNOA es el Ente Nacional Regulador de la Electricidad y subrayó que, hasta el momento y pese a las actuaciones encaradas, el ENRE «no ha hecho nada».

Saravia afirmó que, al igual que con el corte registrado hace un mes en la ciudad de Salta, se iniciará una demanda ante el ENRE para que se multe a la empresa que tiene a cargo la concesión nacional del transporte de energía en esa zona.

Además, dijo que es necesario articular un trabajo mancomunado «con legisladores nacionales, legisladores provinciales e intendentes» debido a que desde el Gobierno Nacional se advirtió sobre situaciones traumáticas en el servicio de energía eléctrica de cara a los meses de verano en los que se registra una mayor demanda debido a las altas temperaturas.

«Tenemos que seguir trabajando en conjunto y sobre todo en situaciones como estas que muestran que gran parte de la responsabilidad se debe a que a TRANSNOA no la controla nadie» finalizó el presidente del Ente.