El municipio de San Lorenzo otorgó un permiso para iniciar los trámites de pre-factibilidad de servicios en una reserva natural. El objetivo sería convertir esos terrenos en soluciones habitacionales. Ediles y diputados advirtieron sobre el impacto ambiental de la medida.

En una decisión completamente unilateral, el intendente de San Lorenzo, «Kila» Gonza y el director de Obras públicas de esa localidad, Adrián Segura; resolvieron destinar unos terrenos catalogados y protegidos como reserva natural a la construcción de soluciones habitacionales.
La disposición del ejecutivo no contempló la decisión del concejo deliberante de San Lorenzo cuyos, integrantes cuestionaron la medida por el impacto ambiental que podría ocasionar. Además, desde el órgano deliberativo adelantaron que exigirán respuestas al intendente para comprender por qué se tomó tal determinación.
La zona en la que aún se preserva la flora y la fauna, se encuentra muy cerca del barrio Mariano Moreno, donde un grupo de vecinos solicitaron hace un tiempo la regularización de sus loteos. Según explicó a Informate Salta el presidente del concejo deliberante Juan Dávalos, en este caso «se cita una ordenanza vieja que fue para regularizar la situación de unos vecinos que estaban asentados hace más de 20 años”. A su vez, aseguró que en los terrenos ya se comenzó con las tareas de desmonte.