Se frustró la venta o el arrendamiento del ingenio San Isidro y la preocupación crece en Campo Santo. El gobernador se mostró sin soluciones y los trabajadores convocaron a un paro provincial.
A esta altura se puede afirmar que está prácticamente perdida la zafra en el Ingenio San Isidro. En el día de ayer se llevó a cabo una reunión de urgencia en el despacho de presidencia de la Cámara de Diputados donde se informó que fracasó la operación de venta de la principal industria de Campo Santo.
En rigor, el grupo Gloria no concretó la venta ni el arrendamiento del Ingenio y la desesperación crece en la zona puesto que dependen alrededor de 2000 personas.
El gobernador en declaraciones a la prensa dijo que desde la Provincia “hemos estado permanentemente cerca de aquellos que estaban interesados pero lamentablemente no se pusieron de acuerdo”. Si bien es cierto lo dicho por Urtubey, que en estos 4 meses se buscó concretar la operación de venta, claro está que no se logró y que su gestión no se puede desentender.
Como salida al enorme problema que significa, el presidente Manuel Santiago Godoy consideró que es necesario un auxilio de Nación para buscar una solución.
En tanto, los trabajadores del Ingenio en una asamblea convocaron al paro provincial.
“Gran parte de los cañeros ya acordaron hacer la zafra en otro ingenio”, señaló Juan Manuel Urtubey al ser consultado y resignado expresó: “es una situación lamentable”.