En la sesión de ayer, la diputada Silvia Varg acusó a camioneros de abusar sexualmente de menores que trasladan hasta Guemes. “Pichanal registra la mayor cantidad de niñas embarazadas en edades precoces porque son obligadas a trabajar de prostitutas”, denunció.

 

La diputada de Cambiemos País relató los abusos sexuales contra menores en el norte de la Provincia y apuntó contra el Gobernador por haber demorado la adhesión de Salta al protocolo de acceso al aborto no punible de la Nación.

Silvia Varg afirmó que “Salta perdió muchísimos años por las restricciones que impuso el Gobernador” y consideró que “se perdieron numerosas infancias por haber negado una realidad que sacude a toda la provincia y particularmente al norte”.

“Pichanal registra la mayor cantidad de niñas embarazadas en edades precoces porque son obligadas a trabajar de prostitutas”, sostuvo la legisladora y pidió urgente intervención del Estado porque los camioneros levantan a las menores en el cruce de Pichanal, y por traslado hasta Güemes, las obligan a prácticas sexuales.

“Fui testigo del relato de una nena de 10 años que contó que tenía que pagarle la moto al hermano para que pueda ir a trabajar a Orán y ella tenía que conseguirle el dinero”, dijo la diputada y remarcó que la criatura relató que “al camionero le hace un pete y él le paga”. “Lo único que me hace llorar es cuando me obliga a sacarme la remera porque yo no tengo tetitas”, (sic) sostuvo la legisladora recordando el estremecedor relato de la menor.

Con tono indignado, la diputada Varg afirmó que “esta es la realidad de la provincia de Salta; digamos las cosas por su nombre. Después de proyectos presentados desde hace  un montón de años, porque a este Gobernador se le dio la gana la semana pasada, adhirió al protocolo de aborto no punible de la Nación. Antes teníamos un decreto restrictivo, porque con la intervención de la justicia y los médicos  objetores de conciencia, las nenas jamás llegaban a un aborto no punible, que le corresponde por ley”.