Aunque poco publicitado, los diputados renovadores Baltasar Lara Gros y Sebastián Otero lograron modificar puntos al Pacto Fiscal aprobado anoche. Los mismos buscan atenuar el pago de alícuotas y transferir porcentajes al interior provincial.

La humareda causada por la aprobación del polémico Pacto Fiscal y la alta hora de la noche en que culminó esa sesión, opacó la información sobre algunas de las modificaciones que los diputados del oficialismo pudieron arrancar a la letra final de la ley.

Los diputados del PRS – Pares, Baltasar Lara Gros y Sebastián Otero – por ejemplo – lograron imponer modificaciones al aumento de la alícuota de actividades económicas en el debate del paquete fiscal enviado por el gobierno y de allí que el pago del impuesto a las cooperadoras asistenciales se podrá tomar como pago a cuenta de Actividades Económicas.

Por otro lado el 10% de lo recaudado del impuesto a la industria se va a destinar a fomentar el desarrollo económico e industrial del interior de la Provincia como prioridad y la venta de medicamentos en farmacias queda al 2,6% sin que se modifique la alicuota.

“Buscamos un impacto fiscal menor para los comercios y empresas de la provincia, un incentivo para el desarrollo industrial y no afectar el precio de los medicamentos que tuvieron un aumento significativo en los últimos meses” aseguró Lara Gros.