El presidente Mauricio Macri felicitó hoy, a través de Twitter, al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y lo convocó a «trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos».
Esta mañana, el jefe de Estado, Mauricio Macri, saludó y felicitó a través de su cuenta Twitter, al presidente electo estadounidense, Donald Trump. Lo hizo pocas horas después de que se oficializara el resultado de las elecciones celebradas en Estados Unidos, en las que el candidato republicano se impuso sobre su rival demócrata, Hillary Clinton.
«Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos», aseveró Macri en su mensaje.
De esta forma, se sumó a expresiones vertidas más temprano por la canciller Susana Malcorra en una entrevista con radio Mitre, en la que afirmó que el gobierno argentino buscará una “transición lo más rápida y corta posible” para mantener la agenda común con Estados Unidos.
“Nos tendremos que adaptar y así lo haremos con responsabilidad institucional”, postuló Malcorra, quien sostuvo que la «mayor preocupación» del país es que haya «una transición en la agenda lo más rápida y corta posible» y que el gobierno argentino pueda sentarse «con el equipo que Trump defina, para ver qué ajustes ven ellos» en la agenda común.
Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó, a través de Twitter, que si bien «los cambios son grandes», las personas y las democracias «van a seguir interactuando», y dijo esperar a que Argentina apueste a «más cooperación y menos confrontación».
«El mundo es uno, pero muchos tienen miedos y buscan aislarse, con menos intercambios. Faltan líderes que den confianza con objetivos a futuro», afirmó en una serie de cinco tuits que posteó esta mañana, en los que postuló que, «ante la incertidumbre, hay que volver a los valores», entre los que mencionó «el respeto de la dignidad de todos, los límites a los poderosos, la cooperación internacional».
«Espero que en Latinoamérica trabajemos por la unidad en lugar de por la división, para potenciarnos en lugar de aislarnos. Nosotros en la Argentina tenemos que construir un país con previsibilidad y sin miedos. Crear confianzas nos dará buenas oportunidades», sostuvo.
Fuente: Telam