El sueño de la casa propia se convirtió en una pesadilla por la desmedida inflación.
La versión macrista del crédito Procrear se convirtió en una verdadera pesadilla para quienes soñaban con tener una casa propia: la inflación disparó las cuotas por las casas y son muchos los que temen perderlo todo.
Por eso, el Colectivo de Hipotecados UVA Salta se autoconvocaron para manifestarse. Se reuniones este jueves, a las 11, en la plaza interna del Desarrollo Urbanístico de HUAICO. La convocatoria fue extendida para todas las familias hipotecadas UVA, para compartir una mateada y un “banderazo”.
Además de expresar y dar a conocer lo que les pasa, quieren advertir a los ciudadanos en general, ya que recientemente el Gobierno de la Nación anunció la nueva apertura de líneas de PROCREAR, mediante un crédito basado en UVA en el cual “se promueven sistemas de protección relativas a los nuevos tomadores, abandonando a las familias que ya se encuentran con el crédito”, reclamaron.
“De esta manera se sigue insistiendo con un sistema que además de no brindar ningún tipo de previsibilidad a la familia, que solo desea acceder a su vivienda única, solo se convierte en viable para las entidades bancarias, asfixiando a las familias cada vez más, mediante un sistema que se actualiza día a día acorde a la inflación”, protestaron.