Sucedió en el sur de la ciudad. El joven de 21 años quedó detenido por intento de homicidio.

El salteño Luciano Darío Burgos manejaba borracho su moto. Según detallas las crónicas policiales, ya se había caído varias veces en cercanías de Parque La Vega. Como su novia se lo reclamó, intentó sofocarla con una campera y luego le sumergió la cara en un charco de agua “para que no grite”.

La investigación fue iniciada por la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 4, Elisa Pérez, ante la denuncia de la propia víctima de 22 años, quien acusó a su pareja de intentar quitarle la vida, según publica El Tribuno.

En la denuncia hace constar que el día de los hechos había salido con su pareja a tomar algo a un bar céntrico y luego a bailar en un local de la zona de la terminal.

Ambos habían ingerido bebidas alcohólicas y cuando regresaban a su casa, venían discutiendo porque el acusado conducía a alta velocidad y provocó que sufrieran al menos tres caídas, resultando lesionada la mujer.
En un descampado entre Parque La Vega y San Calixto, cuando la mujer le reclamó por su actitud, su pareja se puso violento y ella comenzó a gritar pidiendo auxilio. Con la intención de callarla, la intentó sofocar con una campera y luego, le introdujo el rostro en un charco con agua y barro mientras la amenazaba con matarla.

La damnificada señaló que un ocasional transeúnte la auxilió y su pareja se fugó.

El muchacho de 21 años fue imputado por los delitos de coacción, amenazas, lesiones culposas agravadas y homicidio en grado de tentativa agravado por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género en concurso real.