El diputado Santiago Godoy informó que se comunicó con la Ministra de Educación y le expresó que el viernes o lunes recibirán a docentes de religión para  firmar la titularización de las maestras de religión, pese a que la enseñanza ya no es obligatoria.

 Diputados mantuvieron una reunión con maestros que enseñan religión en la provincia. Debido a que la enseñanza religiosa ya no es obligatoria en las escuelas públicas, su continuidad laboral se ve en peligro y pidieron ser titularizados.

Pero ni aun así, sabiendo que técnicamente está prohibido dar religión en las aulas, alumnos de varias instituciones denunciaron que se siguen impartiendo esa enseñanza y los obligan a rezar. ¿No sería pertinente que Godoy y demás diputados se encarguen que esto se cumpla? Que se encarguen de velar para todos los estudiantes de Salta reciban una educación laica como lo mandó la Justicia. sin embargo en la Salta conservadora sucede lo contrario.

“Somos más de cuatrocientos docentes que estamos al borde de quedar sin nuestra fuente laboral y estamos buscando repuestas favorables por medio del dialogo” sostuvo una de las maestras. Asimismo, señaló que “no queremos esperar todo los años a que nos digan si continuamos o no, llevamos más de diez años reclamando estabilidad laboral”.

En tanto, el diputado Santiago Godoy informó que se comunicó con la Ministra de Educación y le expresó que el viernes o lunes las recibirán para  firmar la titularización de las maestras de religión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here