El ministro de Gobierno Ricardo Villada preside la reunión con funcionarios jujeños para habilitar protocolos de circulación entre las provincias. El objetivo es, además de facilitar el comercio, reactivar la actividad turística entre las dos provincias.

 

En la reunión llevada a cabo en la ciudad de General Güemes, las autoridades de Salta y Jujuy, debatieron sobre el convenio que suscribirán tanto Gerardo Morales como Gustavo Sáenz, para habilitar la libre circulación entre provincias. El ministro de Gobierno Ricardo Villada preside la reunión junto a funcionarios de las áreas de: seguridad, salud, producción y turismo.

La idea de ambas provincias es tratar de oxigenar la industria turística actualmente en crisis por la pandemia de COVID-19, considerando los buenos índices epidemiológicos registrados.

En el encuentro en donde también participó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, se habló además del control riguroso de las fronteras y la optimización de los recursos de seguridad, lo que permitiría en el mediano plazo “turismo interno” y un “trabajo más adecuado de la producción de ambas provincias”.

“Salta es un lugar especial por las características terrestres que posee, ya que no existe ninguna otra provincia que limite con tantos países y tenga vecindad con otras seis provincias. Por ello buscamos optimizar el control del ingreso de ciudadanos que regresan a sus hogares”, manifestó Villada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here