En el marco de la Semana del Sándwich, la Municipalidad de Salta y la Cámara Hotelera y Gastronómica distinguieron a un emprendimiento local que resultó ganador del certamen nacional «Burgerpalusa», realizado en Buenos Aires.

En el marco de las celebraciones por el Día del Sándwich, la Municipalidad de Salta y la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines entregaron un reconocimiento especial a Burgerteca, la hamburguesería local que se consagró ganadora del certamen nacional Burgerpalusa, realizado en Buenos Aires. Con esta distinción, celebraron que la mejor hamburguesa del país sea de Salta.

El coordinador del Ente Municipal de Turismo, Fernando García Soria, expresó el orgullo de la ciudad: «Es un gran orgullo para Salta tener la mejor hamburguesa del país. Esto demuestra el enorme talento de dos jóvenes que empezaron desde abajo con mucho esfuerzo y hoy son campeones nacionales. Desde el municipio seguiremos acompañando a cada emprendedor que apuesta por la calidad».

Por su parte, Pablo, uno de los dueños del emprendimiento, destacó que se trata de la primera vez que una hamburguesería salteña participa en un concurso de este nivel: «A partir del premio empezamos a recibir visitas no solo de vecinos y turistas de todo el país, sino de personas de distintas partes del mundo que vienen a Salta y pasan a probar nuestras hamburguesas».

La receta que se llevó el triunfo combina doble medallón de carne, queso provolone y queso azul, salsa de tres hongos con cebolla caramelizada, bacon y alioli de ajos asados. Quienes quieran probarla pueden hacerlo en Rivadavia 747.