Ricardo Darré, principal ejecutivo de YPF, anunció que la compañía estatal prevé invertir hasta 4 mil millones de dólares anuales desde 2019 en yacimientos gasíferos de Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
Durante una visita al yacimiento gasífero de Loma Campana, Neuquén, el principal ejecutivo de YPF, Ricardo Darré, anticipó que la compañía hidrocarburifera estatal prevé invertir “hasta 4 mil millones de dólares al año desde 2019”.
Según consignó este martes el diario La Nación, “YPF está operando en 28 áreas de la cuenca (19 sola y 9 en asociación con otras petroleras) y, según anunció gerente general de la empresa, Ricardo Darré, está terminando de diseñar un plan que prevé invertir entre 2.500 y 4.000 millones de dólares anuales a partir de 2019”.
“Pero es necesario mejorar la actual estructura de costos. Por eso estamos firmando acuerdos de productividad con los gremios y las provincias para bajar los costos” añadió, el ejecutivo y mencionó a Neuquén, Chubut y Santa Cruz (en plena negociación) como el destino de los próximos proyectos de trabajo de YPF.
De Salta, dónde YPF supo tener importante actividad durante más de medio siglo, Darré no dijo ni una sola palabra. Tampoco hubo mención para la provincia y sus yacimientos del norte argentino por parte del matutino fundado por Bartolomé Mitre.