Cuando el movimiento obrero se muestre unido por las calles de Buenos Aires para conmemorar el Día del Trabajador, en Salta no habrá marchas ni concentraciones.

 
El movimiento obrero organizado vivirá el próximo viernes una histórica jornada: las 5 principales organizaciones gremiales, las tres CGT (encabezadas por Hugo Moyano, Antonio Caló, y Luis Barrionuevo) y las dos CTA(dirigidas por Pablo Micelli y Hugo Yasky) marcharán juntas por las calles de Buenos Aires.
 
Será para anticiparse a la conmemoración del Día del Trabajador pero, también, para reclamar contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. En Salta, sin embargo, no habrá movilización.
 
El referente salteño de la CGT (de Moyano) Jorge Guaymas aseguró que “si no somos incluidos en las mesas de diálogo político del gobierno nacional, todas las centrales obreras deberemos endurecer las protestas y realizar un paro general”.
 
Y, aunque contó que en la movilización del viernes pedirán “el cese de despidos y de la inflación, la eliminación del impuesto a las Ganancias y mejoras para los jubilados”, confirmó que en la provincia no habrá marchas ni concentraciones de trabajadores.