La nueva fecha de la emergencia sanitaria se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de junio del 2022.

Debido a la fuerte subas de casos en la provincia y el país, el gobernador Gustavo Sáenz prorrogó la emergencia sanitaria desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año.

La variante Delta y la aparición de Omicron preocupan. En las últimas horas se notificaron 8 muertes y 1195 nuevos contagiados por coronavirus. Esto dio lugar a la decisión de prorrogar la emergencia sanitaria para todo el territorio provincial producto de la pandemia. A través del Decreto 1099 se aclaró que ante esta situación alarmante se requiere seguir con las medidas adoptadas para combatir al Covid-19.

El estado de emergencia sanitaria había sido declarado en el 2020 por el gobernador Gustavo Sáenz y lo hizo a través de un polémico Decreto de Necesidad y Urgencia, el 250. Sin embargo, luego fue aprobada por la legislatura provincial el año pasado con la Ley 8.267 y eso da la facultad al mandatario provincial para prorrogarla si lo considera necesario. El mismo estipula una extensión por 6 meses de esta medida.

Hasta el 31 de diciembre duró la última prorroga facultada por el gobernador, según lo estipulado por la Ley 8.267 y con esta misma normativa extiende la emergencia sanitaria desde el 1 de enero hasta el 31 de junio de 2022. En esa fecha habrá que ver el estado de la pandemia, la cantidad de contagiados y de camas utilizadas en los hospital para definir que camino seguir.