Su hermanito, de 9, también presentaba múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo. Una vecina debió llamar dos veces a la Comisaría para que los ayudaran
Un niño de siete años debió ser trasladado desde Cafayate al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta debido a las severas heridas que presentaba tras recibir una paliza de su padre. Su hermano, de nueve años, también presentaba múltiples lesiones.
El hecho ocurrió en septiembre pasado y fue denunciado por una vecina de los pequeños, que viendo la brutal golpiza que estaban recibiendo los chicos, se comunicó con la Comisaría de Cafayate.
La mujer narró que uno de los menores de edad había logrado huir y esconderse en un baldío ubicado al frente de su vivienda; y que el hombre se subió a su vehículo y se dirigió hacia donde se encontraba el niño parado. Según denunció, el automóvil se atoró en un arbusto, lo que detuvo su marcha, circunstancia que el niño aprovechó para refugiarse en su casa.
Según la vecina, dos bici-policías llegaron hasta el lugar y dialogaron con el hombre y la madre de los niños para luego retirarse del lugar. Minutos más tarde, la mujer aseguró que volvió a escuchar a los niños pidiendo al padre que no les pegara hasta “que un grito desgarrador” la motivó a llamar de nuevo a la Comisaría, en donde le habrían asegurado que la situación ya estaba resuelta. La mujer insistió en su pedido de ayuda. Los efectivos llegaron nuevamente hasta el lugar y detuvieron al hombre.
Los niños fueron llevados al hospital de Cafayate y dada la gravedad de las heridas que presentaba el más pequeño, debió ser trasladado al hospital de niños de la capital salteña donde permaneció internado varios días.
Al ser examinados, los médicos pudieron constatar que los niños presentaban moretones y lesiones compatibles con la marca de una hebilla de cinto en distintas partes del cuerpo. En cámara gesell, los menores de edad admitieron que su padre los golpeaba.
Con la declaración de testigos, informes médicos y psicológicos y otros elementos de prueba, la fiscal Penal de Cafayate, Sandra Rojas solicitó que la causa sea elevada a juicio y que el hombre permanezca detenido.
(Foto ilustrativa)