En Salta tenemos el primer hotel gay y heterofriendly del interior del país, ubicado en la zona de San Lorenzo se erige como una alternativa para los turistas que vienen a pasar sus vacaciones en estas tierras.
Buenos Aires suele ser el destino elegido por el segmento LGBT antes que cualquier otro lugar en Argentina, hasta se informa que desplazó a Rio de Janeiro del podio de lugares preferidos en Latinoamérica.
Ahora Salta suma una nueva plaza como opción: Azarenko Hotel Boutique, en su página web nos informa de las ofertas disponibles en cuanto a habitaciones, las hay de varios estilos y cada una de ellas está bautizada con e nombre de alguna artista reconocida, tenemos por ejemplo la habitación Marilyn Monroe, Suite Premiun de 47 m2, con Hidro doble y ducha separada. O si a usted no le agradan las rubias puede optar por la habitación del gorrión de París, en la Edith Piaf puede gozar de 42 m2 e hidro simple, además están la Whitney Houston, Aretha Franklin, Judy Garland y Donna Summer. Además cuentan con una boutique y galería de arte, la primera de San Lorenzo, según informa Ricardo Guede, dueño del Hotel. Además, señaló que «esta apuesta personal surge para dar respuesta a la creciente demanda de encontrar establecimientos hoteleros apropiadamente orientados al Colectivo Gay y a tono con el posicionamiento que tiene la provincia a nivel mundial en el sector de turismo y hotelería».
«Es la primera experiencia en este rubro dirigida al colectivo gay, con filosofía heterofriendly. Un espacio concebido, desarrollado y pensado por y para el público gay, pero abierto a todo el mundo, donde cualquier persona es bien recibida, respetada y valorada».