La policía bonaerense analiza la posibilidad de seguir el ejemplo salteño y entrenar cobanis cada vez más jóvenes para luchar contra los pequeños delincuentes y punguitas.
El año pasado fue presentado un proyecto para la creación de la policía infantil ante la Secretaria Privada de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal. El mismo no tuvo mayores repercusiones hasta ahora, que según los expertos la tasa de incidencia en el delito ha reducido la edad: “Si antes los chorros comenzaban a afanar a los 14 o 15 años, ahora ya se calzan el fierro ni bien dejan la teta de la madre”, aseguró el abogado Aníbal Faccio, experto en crimen infantil y también fanático de Almafuerte.
Faccio conversó con corresponsales de El Polichombi en la gran ciudad y comentó que “si bien algunos creen que es una idea descabellada crear una policía integrada por menores de 10 años para forjarlos en los quehaceres de la ley y el orden, es una necesidad imperiosa que se ataque al crimen desde muy temprana edad para erradicar este cáncer que asola al país: la inseguridad. Y cómo lo logramos? Pues entrenando policías cada vez más chicos, porque un policía más en las calles es un chorro menos en las cárceles”, aseguró el letrado.
Es conocido por todos el ejemplo que significa la policía infantil salteña y ahora ese ejemplo se expande a nivel nacional. Al respecto el abogado porteño comentó: “Para ser sinceros, nos guiamos con el ejemplo de Salta la linda, con todos los años de experiencia forjando pequeños servidores de la ley, porque no hay nada mejor que ser un respetuoso de las instituciones, la moral y las buenas costumbres, algo que sabemos se logra con EDUCACION, y no hay mejor forma de educar que desde pequeños”.