Un informe de la OMS da cuenta de que las provincias más postergadas y con mayor desigualdad social registran los índices más altos de suicidio adolescente. Salta se encuentra en segundo lugar después de Catamarca.

En argentina los casos de suicidio adolescente se triplicaron en los últimos 30 años. Así lo expresa un estudio reciente de Unicef en base a datos de la Organización Mundial de al Salud (OMS). Salta se encuentra en el segundo lugar con mayor cantidad de casos, precedida por Catamarca y seguida por Jujuy.
En el periodo 2014-2017, se registraron en la provincia 382 casos según la Dirección de Estadísticas e Información en Salud de la Nación. En el informe se señala que la realidad de los jóvenes en este lado del mundo es muy distinta a la de los que habitan en países más desarrollados, teniendo aquí mayor influencia el factor socioeconómico en los índices de suicidio.
Es así que los índices más altos se registran en provincias y/o ciudades donde las desigualdades económicas, sociales, educativas y de acceso a la salud son más pronunciadas. Las tres provincias que encabezan el ránking (Catamarca, Salta y Jujuy) superan 10 veces la media nacional de suicidios adolescentes.