El objetivo es contribuir a erradicar la problemática de la adicción al juego que actualmente afecta en gran medida a niños y adolescentes. De esta manera, se impide el ingreso a este tipo de webs en el Centro Cívico Municipal y en todos los CICs de la ciudad.
La Municipalidad de Salta, a través del área de Modernización, contribuye con el plan de prevención del consumo problemático de juegos de azar de la provincia.
“Desde el municipio y siguiendo el pedido del intendente, Emiliano Durand, respecto a una problemática tan seria como es el juego en niños y adolescentes, lo que se está haciendo es bloquear 54 sitios de apuestas ilegales en todos los edificios municipales, sobre todo en el CCM y también en los CICs, donde hace poco hicimos un proyecto para darle internet a todos los vecinos en esos espacios”, afirmó el coordinador general de Modernización, Juan Ibáñez.
El funcionario indicó además que “de esta forma podemos trabajar en conjunto con la Provincia, realizando estas acciones concretas desde el municipio para la gente que trabaja acá y para los vecinos en los barrios donde nosotros tenemos presencia”.
Cabe recordar que el municipio forma parte de la mesa de trabajo propuesta por el Gobierno Provincial para controlar, prevenir y concientizar sobre la adicción al juego, que afecta al 12,5% de jóvenes de entre 15 y 24 años y alcanza el 15,5% en el grupo de 25 a 34 años.
iti