Hay dos proyectos en el Concejo Deliberante para crear un banco genético de cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales, en la órbita del municipio capitalino.

¿Salta está saliendo de la Edad Media? ¿Los funcionarios están menos medievales o será que se dieron cuenta de que hay otros negocios?

Son preguntas que por ahora no tienen respuesta. Lo importante es que el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta podría aprobar un proyecto para crear un banco genético de cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales, en la órbita del municipio capitalino.

La presentación cuenta con dictámenes elaborados por las Comisiones de Legislación General y de Salud y Niñez, respectivamente. El primero aconseja sancionar una Declaración que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal realice todas las acciones destinadas a la creación del mencionado Banco, cumpliendo con los requisitos previstos por normativa nacional vigente y gestionando a tales fines todos los permisos pertinentes, con el objetivo de promover la investigación y la provisión de cannabis para uso medicinal.

En un segundo articulado se pide a la Cámara de Senadores de la provincia, otorguen dictamen positivo al proyecto de adhesión a la Ley nacional vinculada a la temática.
Mientras que el segundo dictamen aconseja aprobar un proyecto de Ordenanza con modificaciones.

La iniciativa la tuvo el concejal Fernando Ruarte del Frente de Todos.