La vicepresidenta de SAETA, Dra. María Laura Montarcé se reunió con el Fiscal Coordinador de Distrito Salta, Dr. Eduardo Villalba y la auxiliar fiscal, Dra. Roxana Gual, para avanzar en las distintas estrategias que optimicen el trabajo conjunto que se realiza en el marco de la detección temprana de víctimas de trata y de la búsqueda de personas.
En este sentido Villalba valoró la importancia que tiene SAETA en este proceso, que es muy rápido y dinámico. En este marco se acordaron nuevas pautas de trabajo entre ambas Instituciones.
María Laura Montarcé señaló el trabajo realizado en los distintos casos en que participó SAETA y propuso avanzar en tareas de capacitación a inspectores y personal de conducción en la detección temprana de estos casos, ya que son quienes que se encuentran en la primera línea de contacto con los usuarios. “Con esta capacitación queremos que tanto inspectores como choferes puedan tener otras herramientas que les permitan estar alertas y poder detectar este tipo de situaciones que no permiten demoras en el accionar”, indicó.
También adelantó que SAETA continuará trabajando en la difusión y promoción del llamado al 145, una línea de atención telefónica gratuita, que funciona las 24 hs., los 365 días del año, para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.
Participaron del encuentro la asesora jurídica de SAETA, Paula Majul y la jefa de Prensa y Comunicación de SAETA, Lic. Carola Llimós.