Desde la empresa aclararon que los usuarios podrán subir a las unidades a pesar de la interrupción técnica del servicio de recarga. El beneficio regirá sólo para quienes tengan inconvenientes en la lectura de saldo de su tarjeta.

 

SAETA informó a sus usuarios que ante la interrupción técnica del servicio de recarga de saldo de tarjetas, la empresa emitió ya la orden a choferes e inspectores de que se garantice la posibilidad de viajar en las unidades de toda el área Metropolitana. Este beneficio regirá únicamente para quienes tengan inconvenientes en la lectura de saldo de su tarjeta.

Esta medida se mantendrá hasta tanto se resuelva este inconveniente totalmente ajeno a la responsabilidad de SAETA. Se prevé que mañana por la mañana el inconveniente ya estará solucionado.

Aclaramos además que este corte en el sistema de recarga se origina en intento de hackeo en el software que utiliza la firma Bizland (responsable de esta función) y por la que también resultaron afectados los sistemas de transporte de Córdoba, Tucumán y La Rioja.

Por esta misma maniobra también quedaron fuera de servicio SAETA APP, Saeta QR y los sistemas virtuales de recarga.