El jefe de gabinete municipal, Luis María García Salado, desvinculó el proyecto Sáenz gobernador 2019 del macrismo. A su vez, descartó que desde su espacio vayan a trabajar en una fórmula netamente peronista.

“No hay nada establecido sobre ese tema”, sentenció García Salado esta mañana cuando se le consultó si Gustavo Ruberto Sáenz llevaría como presidente al candidato de la Rosada.

“Hay intereses políticos que quieren involucrar a Gustavo Sáenz 100% con Nación. Nosotros tenemos un proyecto personal, que es llevar a Gustavo Sáenz como gobernador de la provincia. En su momento se decidirá la conformación, hay que ver si las elecciones van juntas o separadas”, especuló el funcionario. El dato no es menor, ya que de eso dependerá cuan pegado queda el intendente a la figura de Mauricio Macri, de pésima imagen en la provincia.

Consultado sobre si descarta o no la posibilidad de llevar como candidato al propio Juan Urtubey, García Salado planteó un escenario posible: “La otra vez me hicieron una pregunta: ¿Urtubey presidente, Gustavo Sáenz gobernador, Juan Carlos Romero senador nacional y Bettina Romero Intendenta? Yo les dije: Eso es ciencia ficción”.