El Gobernador, Gustavo Sáenz, expresó sus condolencias al senador nacional por nuestra provincia, Juan Carlos Romero, y a la intendenta capitalina, Bettina Romero, en vistas de una pérdida familiar. Este jueves, Vicenta Di Gangi, presidenta del grupo empresario Horizontes S.A. falleció a los 86 años y recibirá el último adiós desde este mediodía en Deán Funes 683. Por ello, Sánz lamentó “profundamente el fallecimiento de la madre del senado nacional”, dijo en alusión a JCR.
En su cuenta en Twitter, el mandatario provincial también expresó sus condolencias “a su familia en este difícil momento” y rogó que “Dios la tenga en su gloria” a la viuda del ex Gobernador, Roberto Romero. El titular del Ejecutivo provincial viene de cumplir una labor intensa en el norte provincial, región que visitó hasta el día 24 de diciembre y donde mantuvo diversas reuniones.

Según lo acordado

Al respecto, el propio Sáenz contó que en días pasados recorrieron “la fábrica de asfalto, el cual es utilizado para las obras del Plan Piloto de Recuperación Vial”, a desarrollarse en los primeros meses de 2020, desde el norte salteño. Junto a los ministros Ricardo Villada (Gobierno) y Sergio Camacho (Infraestructura), Sáenz se reunió con los jefes comunales de los principales distritos, entre ellos Pablo González y Mario Mimessi, intendentes de Orán y Tartagal, respectivamente.
En total, fueron ocho comunas las que se comprometieron en el norte salteño a coordinar tareas en una suerte de “consorcio de obras públicas”. En este alumbramiento institucional, dichas intendencias “compartirán esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, precisó el titular de Infraestructura. Los primeros frutos se verán al comienzo de este nuevo año.