El gobernador Gustavo Sáenz habló esta mañana en medios afines y salió al cruce de las aseveraciones de la intendenta Bettina Romero. Consideró una «irresponsabilidad» hablar de circulación comunitaria.

El primer mandatario provincial recogió el guante tras las aseveraciones de la intendenta capitalina y del gerente del Hospital del Milagro sobre la circulación viral comunitaria en Salta. Tras una jornada de tensiones internas, desde el gobierno decidieron responder los dichos y aseguraron que «la situación epidemiológica está controlada».

«Es un gran trabajo el que se viene haciendo. Parece que algunos funcionarios recién se enteran que comenzó la pandemia, y entonces empezaron a controlar y a salir a hablar”, aludió Sáenz, al tiempo que agregó que la pandemia: «hace cuatro meses que empezó».

Más adelante, el mandatario se refirió a la situación epidemiológica en la provincia y aseguró que «está controlada». Luego fue más allá y aseguró que «no hay circulación comunitaria» y que afirmarlo sería «una irresponsabilidad».

En relación a los dichos del gerente del Hospital del Milagro, Juan Esteban, manifestó: «es un hombre reconocido, y lo respeto, otros médicos no dicen lo mismo que él. El COE tiene que decirme a mi que hay circulación y yo lo transmitiré».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here