Pese a que la intendenta Bettina Romero aumentó un 55% los impuestos, aseguró que no podía pagar el bono a sus empleados. El ex intendente debió salir en su ayuda.
A pesar que desde hace más de dos años Gustavo Sáenz dejó de ser el intendente de la ciudad de Salta para convertirse en Gobernador, ahora pagará un bono de 10 mil pesos a los empleados de la comuna.
La encargada de comunicarlo fue la intendenta actual Bettina Romero que, luego de llorar por todos los medios de comunicación que no podía pagar un bono de 20 mil pesos (como lo hará la Provincia) a sus empleados, anunció en las redes sociales que: “Hemos recibido fondos provinciales que nos permitirán depositar en los próximos días la primera cuota de un bono para los empleados municipales. Gracias al gobernador, Gustavo Sáenz, por su apoyo a los municipios de Salta”.
Según el anuncio, los primeros 10 mil pesos los pondrá Sáenz y los segundos 10 mil (que se pagarán en febrero) los pondrá la Municipalidad de Salta. A eso deben sumarse los 4 mil de bono que ya entregó la comuna los primeros días de enero de 2022.
En los pasillos del Centro Cívico Municipal están más que agradecidos con el ex intendente por no olvidarse de la “familia municipal” y hasta una empleada aseguró que se tatuará el rostro de Gustavo, “un hombre de palabra”.