El saenzismo consiguió entronizar a uno de los suyos en el Balneario, por lo cual este sector adelantó que este martes formalizará este acuerdo en la sesión preparatoria. En medio de algunos desacuerdos en el romerismo, el concejal electo Darío Madile tendría los votos necesarios para ocupar la presidencia del Concejo Deliberante capitalino.
El edil arribado de las elecciones el pasado 10 de noviembre por el Partido Identidad Salteña (PAIS), logró sellar pactos con el reelecto Alberto Castillo (Frente Olmedo Gobernador) y la flamante designada por el neoperonista Frente de Todos, Laura García. De manera tal que contaría con 12 de los 21 integrantes del cuerpo, en esta avanzada tendiente a sujetar momentáneamente la expansión del romerismo, desde el Ejecutivo capitalino.

Un Ángel con tropezón.

La sesión preparatoria tendrá una parte inicial, en la que se le dará la bienvenida a los concejales electos –entre ellos Madile y la Vice Segunda, García- y con posterioridad se hará la designación de autoridades, tanto del cuerpo como de bloques. Así se lo adelantaron fuentes del saenzismo al periódico El Expreso, por lo que se infiere que el romerista Angel Causarano deberá aguardar al próximo turno para reflotar sus aspiraciones de presidir este cuerpo.
La unción de Madile como Presidente del Concejo le significará un respiro al sector de Sáenz, el cual ni bien cerró el cronograma electoral de este año intuyó en un futuro próximo una eventual rivalidad, por parte del sector político que desde el 10 de este mes tendrá un pie firme en el Ejecutivo salteño.
La sesión de este martes también servirá para designar integrantes y autoridades en las principales comisiones (Hacienda y Presupuesto, y Labor Parlamentaria), como también comunicar quiénes serán los titulares de cada bloque, en una sesión que estará presidida por Rosa Herrera, del bloque del Pro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here