En una reunión con gobernadores del norte, el presidente recibió el documento de manos de Gustavo Sáenz. 

Luego de que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se comprometiera a hacer llegar el Pacto de Güemes al presidente Javier Milei, el gobernador Gustavo Sáenz pudo entregárselo en persona en una reunión realizada este jueves.

Junto a los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy), Sáenz puso en conocimiento de Milei las demandas de la provincia en materia de infraestructura y servicios.

Para Sáenz, el documento “no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de nuestra provincia y de la región”. En tal sentido, pidió la continuidad de las “obras necesarias para el crecimiento de nuestra región”.

El mandatario consideró que “es fundamental que el gobierno nacional y los provinciales trabajen de manera conjunta para el engrandecimiento de la Patria. Esto era lo que Güemes esperaba: una Argentina unida para salir adelante”.

El Pacto de Güemes contiene pedidos específicos para el desarrollo de la provincia en materia fiscal y de infraestructura.