¿Qué pensás de esta obra? El lugar cuenta con atención de mediana y baja complejidad para todos los animales callejeros o de dueños de bajos recursos.

Esta tarde el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró el  Hospital Municipal de Salud Animal de Salta, el primero en el noroeste argentino.

Cuenta con atención de mediana y baja complejidad para todos los animales callejeros o de dueños de bajos recursos. Los casos de alta complejidad serán derivados al Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Salta.

En el lugar se construyó un quirófano en el que se podrán realizar 3 cirugías simultáneas. Además, será un quirófano escuela para que los estudiantes de veterinaria puedan observar las castraciones. En cuanto a la infraestructura y equipamiento cuenta con todos los requisitos técnicos necesarios. Posee salas de espera, 2 consultorios, sala de internación con capacidad para 8 animales, sala de guardia y nuevas oficinas. Además, la Municipalidad adquirió un vehículo para el traslado de los animales.

En lo que va de la gestión se castraron a 40.404 mascotas, además durante este año se dió en adopción en el refugio municipal Matías Nicolás Mancilla un animal por día.